logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
Declarado el Estado de emergencia en la ciudad indonesia de Balikpapan por un vertido de petróleo
Fecha: 106 días 16 horas

Las autoridades de Indonesia han declarado el estado de emergencia en la ciudad portuaria de Balikpapan, en al isla de Borneo, como consecuencia de un vertido de petróleo registrado tras un incendio que ha matado a cuatro personas durante el fin de semana.

Los responsables de gestión de emergencias han logrado controlar el incendio Balikpapan pero todavía no han podido contener el vertido, que comenzó el sábado y que se ha extendido en una zona de unos doce kilómetros cuadrados.

"Hemos advertido a los ciudadanos para que no lleven a cabo actividades que puedan provocar incendios", ha dicho el director de la agencia ambiental de la ciudad, Suryanto. Balikpapan, situada Kalimantan Este, es un importante centro minero y energético y alberga una de las pocas refinerías de crudo del país, gestionada por la empresa estatal Pertamina.

La compañía pública ha dicho que está investigando cómo se originó el vertido y ha asegurado que el oleoducto subacuático no tiene ningún escape. Además, ha dejado claro que no ha habido interrupciones en sus operaciones.

"En este momento, nuestro equipo está dando prioridad a la gestión", del incidente, ha explicado el director de Comunicación Externa de Pertamina, Arya Dwi Paramita.

Fuente: Europa Press.