logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
ADECAGUA apoya el proyecto europeo BLUE RIVERS para la restauración de la continuidad y la integridad de los ríos de forma eficiente e innovadora
Fecha: 3 días 22 horas

BLUE RIVERS Better Rivers for People and Nature es una propuesta para presentar a la Convocatoria del Pacto Verde Europeo financiada en el marco de Horizonte 2020 “LC-GD-7-1-2020: Restauración de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas” (consulte la página 119).

Este proyecto europeo está encaminado a restaurar la continuidad y la integridad de nuestros ríos de formas innovadoras y más eficientes en grandes escalas espaciales.

Se pretende hacer esto animando a los ciudadanos a tomar posesión de sus ríos, valorando el flujo libre sin alteraciones y desarrollando un esquema de certificación voluntario (Bandera Azul) que reconozca el esfuerzo y promueva la restauración de los ríos.

Lo impulsa un consorcio formado por 30 socios de 14 países, muchos de los cuales han participado en anteriores proyectos exitosos de la UE, como AMBERMARS y REFORM. Pueden verse algunos de los logros y la visión del proyecto BLUE RIVERS en la revista Let it Flow.

Asimismo, el Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF) es el impulsor del proyecto.

ADECAGUA, de acuerdo con sus objetivos de preservación y mejora de la calidad de las aguas de los ríos comparte el contenido de la propuesta BLUE RIVERS por lo que ha suscrito una carta de apoyo a la misma, dirigida al Consorcio Blue Rivers a través del Centro Ibérico de Restauración Fluvial (CIREF)  y se compromete a colaborar en su desarrollo y divulgación.