logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
Vive las 24 horas del agua con WEF
Fecha: 48 días 0 horas

La Water Environment Federation (WEF) es una organización mundial que brinda educación técnica y capacitación a miles de profesionales de la calidad del agua. Con representación en 78 países, la conforman miembros y organizaciones en todos los continentes (excepto la Antártida), siendo Adecagua una de las asociaciones que forman parte de ella.

Este 2020, la Water Environment Federation tenía previsto celebrar su evento WEFTEC, una de las citas anuales más importantes del sector hídrico a nivel mundial, en Nueva Orleans del 5 al 9 de octubre, pero las restricciones derivadas de la actual pandemia de coronavirus han hecho el evento presencial se traslade a un evento online.

Así, a través de WEFTEC Connect, WEF ha creado un espacio para que la comunidad del agua aprenda y comparta sus proyectos de manera online. Una de las actividades previas para animar a los miembros y organizaciones que la conforman a participar en el evento online fue “Around the Water World in 24 Hours”, una actividad con la que la WEF estuvo durante 24 horas viajando por todo el mundo para escuchar a organizaciones y profesionales del agua sobre el trabajo que realizan.

Así, durante 24 horas y mediante vídeos cada 30 minutos, WEF hizo paradas en América del Norte, América Latina, Oceanía, Asia, Oriente Medio, Europa y África, una iniciativa que los usuarios pudieron seguir por Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram usando el #24HoursofWater.

Adecagua también ha participado en esta iniciativa, como miembro de la WEF, mediante una intervención de su presidente, Manuel Suárez, y un vídeo sobre la calidad del agua de Madrid.

WEF se asocia con organizaciones afines para avanzar en la misión del agua limpia en todo el mundo. Además de las asociaciones miembros, WEF colabora con otras organizaciones para desarrollar programas, talleres, foros y sesiones especiales y para avanzar hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas 6: agua limpia y saneamiento.

Mediante este viaje virtual, WEF mostró un avance de lo que ofrecerán WEFTEC Connect, poniendo de relieve, durante las 24 horas de agua, el compromiso conjunto de los profesionales del agua de todo el mundo con el agua limpia y un futuro sostenible.