logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
Coronavirus: OMS y UNICEF publican un resumen técnico referente a la gestión del agua
Fecha: 24 días 1 horas

La crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) que afecta ya a la mayor parte de los países, requiere la adaptación de todos los sectores, especialmente aquellos cuya actividad se centre en bienes básicos, como el agua.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han publicado un resumen técnico referente a la gestión del agua, el saneamiento y los desechos de atención médica relevante para los virus, entre los que se incluyen los coronavirus y que, por lo tanto, debe atenderse en la situación actual.

El resumen técnico se dirige, en particular, a profesionales y proveedores de agua y saneamiento, aunque también es de utilidad para proveedores de atención médica que desean saber más sobre los riesgos y prácticas de agua, saneamiento e higiene (WASH). En relación a la gestión de los servicios de abastecimiento y saneamiento, el resumen conviene que no son necesarias medidas adicionales, a la vez que asegura que se obtendrán muchos beneficios colaterales mediante la gestión segura de los servicios de agua y saneamiento y la aplicación de buenas prácticas de higiene.

Accede aquí al informe completo (en inglés): [Water, sanitation, hygiene and waste management for the COVID-19 virus]