logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
La normativa europea sobre reutilización de agua para riego, una oportunidad para España
Fecha: 155 días 22 horas

La revista Futurenviro realiza en febrero de 2020 un número especial dedicado a agua, donde cuentan con tribunas de opinión y el análisis de expertos del sector hídrico en materia de gestión y tratamiento de agua.

Uno de los temas a tratar es la reutilización de agua y la nueva normativa europea respecto a ella, una oportunidad que podría permitir cambiar el modelo productivo para consumir menos agua.

 Manuel Suárez, presidente de ADECAGUA, ha hablado sobre la normativa europea sobre reutilización de las aguas depuradas para uso agrícola, destacando el nuevo paso que Europa da en relación al desarrollo de la economía circular, al facilitar el uso de agua depurada para el riego.

La reutilización de aguas ha sido siempre un tema prioritario en ADECAGUA, más aún teniendo en cuenta que España es el país europeo donde más agua se reutiliza, y Suárez ve en esta nueva normativa una manera de aportar seguridad a los consumidores de productos agrícolas al tiempo que se estimula la economía circular.

Asimismo, confía en que la propuesta establece requisitos muy estrictos en cuanto a calidad y supervisión del agua regenerada, y que la Comisión evaluará la necesidad de revisar los requisitos mínimos con el fin de garantizar la protección medioambiental y de salud humana y animal.