logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
Teodoro Estrela, nombrado nuevo Director General del Agua de España
Fecha: 119 días 14 horas

El Consejo de Ministros ha nombrado este martes director general del Agua al ingeniero Teodoro Estrela Monreal, que hasta ahora era jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).

Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València y funcionario desde 1989, el nuevo director general del Agua ha trabajado en el Centro de Estudios Hidrográficos del Cedex, donde fue coordinador técnico-científico del Área de Hidrología y colaboró con la Agencia Europea de Medio Ambiente como miembro del Centro Temático Europeo de Aguas Continentales.

En la actualidad formaba parte del equipo de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en donde ha desempeñado los puestos de director adjunto y, en la actualidad, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica.

Su nombramiento ha publicado junto con el Miguel Ángel González Suela. Quien fuera exsubdirector general de Museos, cargo perteneciente al Ministerio de Cultura, ejercerá ahora de subsecretario para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El Ejecutivo también ha acordado nombrar a Jacobo Martín Fernández, como secretario general Técnico. Este funcionario ya ha trabajado para el Ejecutivo en anteriores ocasiones, primero como jefe de gabinete de la exsecretaria de Estado de Ciencia e Innovación, Carmen Vela, y después como subdirector general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la cinematografia y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Fuente: Europa Press.