logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
La CHD mejorará el valor ambiental del Canal de Castilla con 4.000 nuevas plantaciones
Fecha: 15 días 21 horas

La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, completará en las próximas semanas un total de 4.000 nuevas plantaciones a lo largo del Canal de Castilla, para la mejora del valor ambiental y reforzar la vegetación del entorno. Además, el Organismo de cuenca ha repuesto 250 plantas en los primeros siete kilómetros del Ramal Campos, en Medina de Rioseco.

Unas labores que se unen a los trabajos continuos de mantenimiento, poda y desbroce de los caminos de sirga en los tres ramales del Canal de Castilla que desarrolla la Confederación.

La mayoría de las nuevas plantaciones son arbustivas, aunque también hay otra selección de especies como el almendro, avellano o cerezo que forman parte de este entorno natural.

De las 4.000 unidades en total, 2.000 se ubican en el entorno de la esclusa de Ribas de Campos, 1.000 en los alrededores de la esclusa séptima de este Ramal, 500 en el área de la esclusa de Grijota y otro medio millar en la del Serrón. Una actuación con la que CHD pretende reforzar el valor ecológico del Canal y crear un espacio más sostenible.

El Canal de Castilla posee a lo largo de sus 207 kilómetros -en los ramales Norte, Sur y de Campos-, una amplia variedad de hábitats en los numerosos parajes que atraviesa, motivo por el cual la CHD está prestando especial atención a su estado ecológico a través de todas sus actuaciones presentes y futuras.

El próximo mes de diciembre, la CHD celebrará el Centenario de la Reversión al Estado del Canal de Castilla. Una de las obras de ingeniería hidráulica más significativas del período de la Ilustración española, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico desde 1991.

Fuente: Confederación Hidrográfica del Duero.