logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
José Antonio Díaz: "Se podría haber actuado para para prevenir la situación del Mar Menor"
Fecha: 22 días 21 horas

Dados los últimos acontecimientos en el Mar Menor, el medio iAgua ha iniciado un ciclo de entrevistas sobre el estado de la laguna en el que participan distintos expertos y afectados.

Entre ellos se encuentra José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, ex presidente de ADECAGUA y ex Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en cuya entrevista ha hablado de la situación actual de la laguna y de las causas de su estado: "La DANA lo que puede haber provocado es una aportación enorme de agua dulce cargada de sólidos".

Tambien ha hablado sobre las actuaciones y medidas que cree necesaria para recuperar el ecosistema y evitar que la situación que atraviesa en la actualidad se repita, puesto que cree que "se podría haber actuado para para prevenir la situación". En este sentido, con vistas al futuro: "Ya se está investigando el estado del acuífero cuaternario en cuanto a la calidad de las aguas y su conexión con la laguna" y finaliza: "Una de las cuestiones sobre las que quisiera llamar la atención es la dimisión de expertos del comité de asesoramiento científico creado en 2016".

Lee la entrevista completa en iAgua: https://www.iagua.es/noticias/adecagua/jose-antonio-diaz-se-podria-haber-actuado-prevenir-situacion-mar-menor