logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
La Real Academia de Farmacia organiza una sesión técnica sobre Economía Circular
Fecha: 52 días 9 horas

El concepto de economía circular es el corolario de las clásicas técnicas de recuperación, reciclaje y reuso, además de la renovación. La Unión Europea declaró que una de sus políticas transversales debería ser la economía circular, por el momento bastante centrada en los residuos, pero que está siendo adoptada en otros campos como la reutilización de aguas residuales.

La primera intervención enmarcará la política de la EC dentro del concepto de sostenibilidad, que debe permitir la conservación de recursos en el sentido más amplio. La segunda se centra en el tema de las aguas, que está siendo objeto de cambios en las políticas de muchos países en previsión de las afectaciones generadas por el Cambio Climático.
 
La cuenca del Mediterráneo será una de las más afectadas por las variaciones de diversos fenómenos ambientales y las herramientas de adaptación cobrearán cada vez más importancia en nuestra sociedad, siempre que se aplique de forma decidida la Economía Circular.
 
Por todo ello, el próximo miércoles, día 30 de octubre a las 18,30 horas, se celebrará en la sala de Actos de la Real Acadèmia de Farmàcia de Cataluña (Calle del Hospital 56, Barcelona) una Sesión Pública Ordinaria organizada por la Sección IV, Salud Pública, Alimentación y Ambiente.

Intervendrán:

Prof. Dr. Joandomènec Ros. Presidente del Institut d’Estudis Catalans y vicepresidente primero de ADECAGUA. Ponencia: " La sostenibilitat, ¿és possible?"

Prof. Dr. Miquel Salgot . Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya Sección IV Salud Pública, Alimentación y Ambiente. Ponencia: "Aigua i economia circular"

Moderará el acto el Dr. Francesc Tresserra. Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya y secretario de la Sección IV Salud Pública, Alimentación y Ambiente.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.