logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
Bruselas abre expediente a España por incumplir los plazos de la normativa europea sobre inundaciones
Fecha: 197 días 1 horas

La Comisión pide a Irlanda y a España que cumplan las disposiciones de la Directiva sobre inundaciones (Directiva 2007/60/CE), cuya finalidad es reducir y gestionar los riesgos que las inundaciones suponen para la salud humana, el medio ambiente y la actividad económica. Con arreglo a la legislación de la UE, los Estados miembros tenían que haber elaborado y publicado planes de gestión del riesgo de inundación y haberlos notificado a la Comisión a más tardar el 22 de marzo de 2016.

En abril de 2017 la Comisión inició el procedimiento de infracción mediante el envío de una  carta de emplazamiento a las autoridades irlandesas, por no haber elaborado, publicado ni comunicado los planes de gestión del riesgo de inundación de siete cuencas hidrográficas. Dado que  Irlanda aún no ha notificado estos planes, la Comisión le envía un dictamen motivado, al que Irlanda  deberá responder en un plazo de dos meses.

Por otra parte, la Comisión ha decidido hoy enviar una  carta de emplazamiento a España, puesto que las autoridades españolas no han informado a la Comisión de los planes de gestión del riesgo de inundación de las cuencas hidrográficas de Cataluña y de las Islas Canarias. España deberá responder también en un plazo de dos meses.

Fuente: Comisión Europea.