logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
ADECAGUA finaliza el proyecto “Educación ambiental en los ríos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama” apoyado por la Fundación Biodiversidad
Fecha: 21 días 22 horas

Desde el 15 de febrero hasta el 30 de octubre de 2017, Adecagua ha desarrollado el proyecto Educación ambiental en los ríos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, en el cual se han realizado numerosas actividades de educación ambiental en ríos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Excursiones con escolares y trabajos de campo de investigación y valoración del estado ecológico de las principales masas de agua del Parque Nacional.

En las excursiones con escolares se han visitado los ríos Manzanares su tramo alto, el río Eresma en su tramo alto, el arroyo de la Fuenfría y el arroyo  Navazuela en Cercedilla.

Han participado alumnos de cursos comprendidos entre 6º de primaria y 2º de bachillerato y un grupo de personas con discapacidad. El número total de participantes asciende a 240.

Los centros de enseñanza participantes han sido los siguientes:

  • Colegio  Bilingual Humanitas  (Tres Cantos)
  • I.E.S. Peñalara (Granja de San Ildefonso)
  • Colegio los Sauces ( Torrelodones)
  • Colegio San Sebastián (El Boalo)
  • Circulo Convivencial Limite (CIRVITE)
  • Colegio Sagrado Corazón Reparadoras (Las Rozas)

Durante las excursiones se realizaron las habituales prácticas realizadas en las actividades de educación ambiental de Adecagua, todas ellas dirigidas para dar a conocer y valorar el estado ecológico de la masa de agua estudiada y proponer mejoras para su conservación.

A lo largo del proyecto, Adecagua ha entregado más de 50 kits para valorar el estado ecológico de  masas de agua y ha dado soporte a voluntarios participantes en el proyecto de años anteriores.

Se estima que el número de participantes a nivel nacional, utilizando los kits entregados por Adecagua durante este año y años anteriores es superior a los 3000 voluntarios. Los datos definitivos de participación se conocerán a final del año 2017.

Con este proyecto, Adecagua finaliza una etapa de proyectos de educación ambiental continuados desde el año 2007, ahora queda a la espera de encontrar nueva financiación para seguir desarrollando nuevos proyectos semejantes. A partir del 30 de octubre del 2007, el proyecto Educagua, antes  Día Mundial del Control de la Calidad del Agua, queda en estado latente hasta encontrar nuevos financiadores del proyecto.

Más información en www.dmcca.es y www.educagua.es