logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
ADECAGUA finaliza las salidas de campo con escolares en la campaña de primavera englobadas en el proyecto apoyado por la Fundación Biodiversidad “Educación ambiental en los ríos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama”
Fecha: 87 días 19 horas
Federico García

Entre el 30 de marzo y el 25 de mayo de 2017, Adecagua ha realizado varias actividades de educación ambiental en ríos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Excursiones con escolares y trabajos de campo de investigación y valoración del estado ecológico de las principales masas de agua del Parque Nacional.

En las excursiones con escolares se han visitado los ríos Manzanares su tramo alto, el río Eresma en su tramo alto y el arroyo de la Fuenfría y el de la Navazuela en Cercedilla.

Han participado alumnos de cursos comprendidos entre 6º de primaria y 2º de bachillerato y un grupo de personas con discapacidad. La respuesta y  resultados finales han sido muy satisfactorios.

Los centros de enseñanza participantes han sido los siguientes:

  • Colegio  Bilingual Humanitas  (Tres Cantos)
  • I.E.S. Peñalara (Granja de San Ildefonso)
  • Colegio los Sauces ( Torrelodones)
  • Colegio San Sebastián (El Boalo)
  • Circulo Convivencial Limite (CIRVITE)
  • Colegio Sagrado Corazón Reparadoras (Las Rozas)

 Durante las excursiones se realizaron las habituales prácticas realizadas en las actividades de educación ambiental de Adecagua, todas ellas dirigidas para dar a conocer y valorar el estado ecológico de la masa de agua estudiada y proponer mejoras para su conservación.

 Estas excursiones con escolares forman parte del proyecto Educación ambiental en ríos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Más información en www.dmcca.es y www.adecagua.es

Con el apoyo de la Fundación Biosiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.