logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
La WEF anuncia la consulta pública de la Agenda 2030 para el Agua Urbana en Europa
Fecha: 29 días 13 horas

ICLEI y EUROCITIES, en nombre de la Comisión Europea, están llevando a cabo una consulta pública con el fin de recabar información para el desarrollo de la Agenda 2030 sobre Agua Urbana (UWA2030).

La consulta está abierta hasta el 5 de julio, y nos gustaría que su ciudad participara. Es una gran oportunidad para que su ciudad exprese sus expectativas y nos ayude a dar forma a esta iniciativa.

El UWA2030 será un nuevo componente de la ambiciosa política de la Unión Europea en materia de agua, cuyo objetivo es lograr una buena situación de todas las masas de agua y que los Estados miembros se preparen mejor para hacer frente a los fenómenos meteorológicos extremos, tal como reflejan la Directiva Marco (adoptada en 2000) y la Directiva sobre Inundaciones (adoptada en 2007). El UWA2030 tiene como objetivo permitir a los gobiernos locales acelerar la implementación de políticas y prácticas locales para la gestión sostenible del agua urbana.

La consulta se basa en un borrador de la estrategia para la Agenda 2030 para el Agua Urbana que ha sido elaborado por la DG Medio Ambiente de la Comisión Europea, ICLEI y EUROCITIES, y un núcleo de ciudades que participan estrechamente en el desarrollo de la iniciativa.

Puede leer el borrador aquí.

El borrador ofrece a las ciudades la posibilidad de comprometerse a implementar acciones en una o cinco direcciones estratégicas: acción a nivel local, acción entre ciudades, acción a nivel de cuenca hidrográfica, la acción a nivel de la UE y la acción en un contexto mundial. Lea detenidamente este documento antes de responder a la consulta.

La consulta se dirige a las ciudades europeas de todos los tamaños, así como a las partes interesadas del sector del agua (por ejemplo: empresas y proveedores de agua, industria del agua, investigación y comunidad académica). Una vez que haya leído el borrador de UWA2030, sólo debe emplear alrededor de 15 minutos para completar la encuesta.

Enlace a la consulta.

En caso de que usted o sus colegas no tengan tiempo para participar por escrito en la consulta, EUROCITIES se organiza en tres webinars para recopilar su opinión:

  • 23 de junio de 15:00 a 16:00
  • 26 de junio de 11:00 a 12:00
  • 30 de junio de 14:00 a 15:00