logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
100 escolares participarán en la primera actividad de ADECAGUA en la Sierra del Guadarrama
Fecha: 86 días 10 horas
Federico García

El 30 de marzo de 2017 Adecagua realizará su primera excursión de la campaña  de actividades de primavera  con escolares. Esta primera excursión servirá también como acto de celebración del Día Mundial del Agua del pasado 22 de marzo.

La excursión estará guiada por 6 educadores ambientales de Adecagua y los participantes serán alumnos del colegio Humanitas Bilingual de Tres Cantos. Participarán 100 alumnos, y el lugar donde se desarrollarán las actividades será el entorno del Río Manzanares a su paso por la Pedriza de Manzanares, dentro del Parque Nacional de la sierra del Guadarrama.

Durante a excursión se realizarán las habituales prácticas realizadas en las actividades de educación ambiental de Adecagua, todas ellas dirigidas para dar a conocer y valorar el estado ecológico de la masa de agua estudiada, en este caso el Río Manzanares en su tramo alto y proponer mejoras para su conservación.

Esta es la primer de las 9 excursiones previstas para esta primavera dentro del proyecto Educación ambiental en ríos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama el cual cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Más información en www.dmcca.es y www.adecagua.es

Con el apoyo de:

Fundación Biodiversidad