logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
El 15 de febrero comenzó el proyecto del Día Mundial del Control de la Calidad 2017 coordinado por ADECAGUA y apoyado por la Fundación Biodiversidad
Fecha: 116 días 9 horas
Federico García

El 15 de febrero de 2017 fue la fecha de inicio del proyecto Educación ambiental en ríos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

El proyecto se desarrollará durante 6 meses y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Durante estos 6 meses Adecagua realizará diversas actividades de educación ambiental en ríos del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Se realizarán 9 salidas de campo con escolares, voluntarios y discapacitados para valorar el estado ecológico de las principales masas de agua del Parque Nacional.

También se realizará un curso formativo para educadores ambientales y técnicos del Parque Nacional en temas de ecología fluvial y calidad de aguas.

El objetivo del proyecto es involucrar a los escolares y voluntarios vecinos del Parque y su zona de influencia en la conservación de las masas de agua afectadas por el Parque Nacional. Al final del proyecto se presentará públicamente un informe con los estudios realizados en las salidas de campo durante los 6 meses de proyecto así como propuestas de mejora de las masas de agua estudiadas.

También, Adecagua creará 45 nuevos kits de muestreo para entregar a los voluntarios habituales del proyecto El Día Mundial del Control de la Calidad del Agua, el cual lleva coordinando en España desde el año 2007 con más de 120.000 voluntarios repartidos por todo el territorio nacional.

Más información en www.dmcca.es y www.adecagua.es