logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
ADECAGUA analizará la mejora de la calidad del agua en los Planes Hidrológicos en SMAGUA
Fecha: 32 días 14 horas

Los Planes Hidrológicos recogen los compromisos de los gobiernos del país en la gestión del agua y son elementos imprescindibles para saber cuáles son las actuaciones que se van a realizar en los próximos años.

Gracias a la aplicación de estas herramientas, la calidad de nuestros medios acuáticos ha mejorado en los últimos años, pero aún quedan retos importantes que solventar.

Así, el próximo 21 de octubre, ADECAGUA estará presente en la vigesimoquinta edición del Salón Internacional del Agua y el Riego (SMAGUA), para detallar la previsión de actuaciones en relación a la mejora de la calidad de las aguas de España.

Antonio Yáñez, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y Manuel Suarez, Presidente de ADECAGUA, serán los encargados de inaugurar y presentar la jornada "La mejora de la calidad del agua en los Planes Hidrológicos", donde se debatirá acerca de los compromisos de los gobiernos en la gestión del agua y qué actuaciones son necesarias para continuar mejorando la calidad de nuestras aguas. Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente, se encuentra aún pendiente de confirmación para la participación en la jornada inaugural.

Tras la inauguración, y durante la jornada técnica, Pedro Catalinas, del Ayuntamiento de Madrid, Jordi Molist Gazapo, de la Agència Catalana de l’Aigua y Pedro Martínez, de Eurofins-IPROMA, serán los encargados de repasar el marco relacionado con los contaminantes en las aguas, la recuperación de acuíferos y la mejora de las depuradoras en la ciudad de Madrid. Además, también expondrán las previsiones de actuación globales, el coste económico que suponen, los organismos encargados de ejecutarlas y los procedimientos de contratación, entre otros aspectos.

Alejandra Puig, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, también contará con una sesión técnica donde expondrá el estado de la digitalización en el sector de la calidad de las aguas.

Finalmente, tendrá lugar un coloquio entre los asistentes y el moderador, José Antonio Díaz Lázaro-Carrasco, Ex-presidente de ADECAGUA.

Puedes acceder al programa completo aquí.

Regístrate para asistir al evento aquí.