logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
El MITECO aprueba el Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia, dotado con 200 millones de euros
Fecha: 43 días 5 horas

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros el Real Decreto de regulación del Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia dotado con 200 millones de euros, para ejecutar inversiones en materia de cambio climático, prevención de la contaminación o biodiversidad, entre otras, durante el año 2021.

"En este Consejo hemos aprobado un paquete verde que pone el énfasis en el mejor conocimiento en materia de biodiversidad, en el mejor conocimiento por parte de una sociedad educada en términos ambientales y de sostenibilidad que sea exigente, que sea crítica", ha señalado la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Durante su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Ribera ha destacado que este martes han aprobado las reglas que rigen el Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia, "diseñado para gestionar la cantidad de recursos, de modo que puedan ser ejecutadas las partidas destinadas a inversiones en agua, costas, cambio climático, prevención contra la contaminación, residuos, meteorología, climatología".

En este sentido, ha apostado por establecer un sistema de control que permita "ser eficaces y garantizar que todas estas inversiones cumplen con todos estos requerimientos nacionales y europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia".

La ministra también han resaltado que en el Consejo de Ministros han tratado dos informes "importantes" que hacen hincapié en "la necesidad de redoblar el esfuerzo en políticas de conservación de la biodiversidad", uno de ellos sobre el estado del patrimonio natural y la biodiversidad.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo ha adoptado un acuerdo en materia de biodiversidad, aprobando la ampliación de área marina protegida de El Cachucho en el Cantábrico, un área marina protegida adoptada en el año 2011 que este martes ha visto ampliada su superficie.

Por otra parte, junto con el Ministerio de Educación, han elevado al Consejo de Ministros el Plan de Acción en Materia de Educación Ambiental y Sostenibilidad. "Una sociedad informada, consciente, es una sociedad exigente, que entiende el valor de la naturaleza pero entiende también el coste de las pérdidas, las amenazas. Esto requiere el facilitar el mejor conocimiento de la sociedad en su conjunto", ha dicho la ministra.

Fuente: Europa Press.