logo socio
HAZTE SOCIO. Ir al Formulario
Adecagua
Noticia ampliada
Miquel Salgot participará en el IV Congrés de l'Aigua a Catalunya
Fecha: 29 días 3 horas

La influencia del cambio climático en el ciclo hidrológico plantea diversos retos futuros. De hecho, los expertos consideran que a corto plazo se producirá una disminución del 5% de las aportaciones de nuestros ríos, una subida de las temperaturas entre 1,5 y 2 grados y una subida del nivel del mar, siendo probable que se incremente significativamente la frecuencia de los aguaceros.

Por eso, es necesario implementar un conjunto de medidas de adaptación a la nueva situación, dando más protagonismo a la planificación hidrológica, incrementando su transversalidad respecto a las políticas agrarias, energéticas, el desarrollo territorial o la conservación de la naturaleza.

Frente a estos retos, el IV Congrés de l'Aigua a Catalunya, que se celebrará en Barcelona los próximos días 19 y 20 de octubre, se dirige al conjunto de las administraciones públicas con competencias sobre agua, medio ambiente y cambio climático, a los gestores públicos y privados, al mundo empresarial del agua y a los profesionales de distintas perspectivas relacionadas con el medio hídrico para debatir en torno a la mejora del mundo del agua y su entorno natural.

El congreso se estructurará en cuatro bloques temáticos, compuesto cada uno por diferentes ponencias, casos de éxito y mesas redondas, y contará con la presencia de expertos, responsables de administraciones públicas y empresas. Miquel Salgot, Catedrático de la Universitat de Barcelona y Vicepresidente de Adecagua, participará durante el primer día, en la cuarta ponencia de la primera sesión, centrada en recursos hídricos y cambio climático, y abordará el reglamento europeo de reutilización de aguas de uso agrícola.

La inscripción al congreso aún está abierta y puede consultarse aquí.