Cristina Danés, presidenta de ADECAGUA, inaugura Quality Water Summit 2023

Cristina Danés participa en el evento de referencia sobre la calidad del agua en España organizado por iAgua donde destaca la importancia de una visión holística en la gestión del agua y enfatiza la necesidad de un enfoque integrador para enfrentar los desafíos del agua en la actualidad.

24 Abril 2023
Cristina Danés inaugura Quality Water Summit 2023 (iAgua)

Cristina Danés inaugura Quality Water Summit 2023 (iAgua)

La presidenta de la Asociación para la Defensa de la Calidad del Agua (ADECAGUA), Cristina Danés, inauguró Quality Water Summit subrayando la necesidad de adoptar una visión holística en la gestión del agua.

El evento, celebrado este año por segunda vez del 24 al 28 de abril de 2023, es la referencia para los líderes del sector del tratamiento del agua. Durante cinco días, cuatro de ellos de forma virtual y un último día en jornada presencial, las principales Administraciones Públicas y entidades de referencia en el tratamiento del agua, ofrecerán una amplia perspectiva del presente y el futuro sobre la calidad y tratamiento del agua en España.

Danés destacó durante la inauguración que el cambio climático, el crecimiento demográfico y la urbanización son algunos de los factores que están ejerciendo una presión creciente sobre los recursos hídricos. En este contexto, señaló que es fundamental un enfoque integrador que involucre a todos los sectores y actores relevantes para garantizar un uso sostenible del agua.

Además, la presidenta de ADECAGUA hizo hincapié en la importancia de fomentar la innovación y la investigación en el ámbito del agua, así como de impulsar la colaboración entre entidades públicas y privadas para desarrollar soluciones efectivas y sostenibles.